domingo, 21 de septiembre de 2014

AMD habría cancelado la Radeon R9 285X

AMD habría cancelado la Radeon R9 285X

La llegada de la primera tarjeta gráfica de AMD basada en el núcleo Tonga nos dejó a la espera del posible lanzamiento de un modelo superior, basado en el chip Tonga XT que daría vida a una hipotética Radeon R9 285X.

En teoría el rendimiento de esta tarjeta gráfica sería superior al de la Radeon R9 280X manteniendo un consumo menor, sin duda dos buenas noticias que llevaron a muchos usuarios a esperar como agua de mayo la llegada de esta nueva solución gráfica de AMD.

Por desgracia parece que la compañía de Sunnyvale habría decidido cancelarla, algo que queda reflejado en el tweet que han publicado oficialmente desde AMD Radeon Graphics, tal y como podemos ver en la imagen que acompaña a la noticia.

No hay razones, ni siquiera una mínima explicación, simplemente un no que nos hace pensar que probablemente AMD haya preferido centrarse directamente en preparar a fondo su nueva generación gráfica y olvidarse de lo demás.

AMD habría cancelado la Radeon R9 285X

Esto resulta especialmente creíble y lleno de sentido si traemos a colación que las GTX 970 y GTX 960 de NVIDIA podrían llegar al mercado con precios atractivos, un alto nivel de rendimiento y un gran nivel de eficiencia.
En resumen, AMD tiene que ponerse las pilas con sus nuevas RX 300 y presentar algo realmente competitivo, muy superior a Tonga, si quiere poder competir de tú a tú con NVIDIA, algo que esperamos que consiga, ya que la competencia beneficia al consumidor.

Saludos.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Por favor, escribe adecuadamente y se respetuoso. Gracias.