sábado, 13 de septiembre de 2014

VIRO, el smartphone de “batería infinita” llega el 1 de octubre

VIRO, el smartphone de batería infinita llega el 1 de octubre

El smartphone VIRO promete resolver el gran problema de la telefonía móvil actual, la autonomía. Desde las dos semanas que podía durar la autonomía de nuestros “ladrillos” de hace una década, hoy en día un móvil inteligente a duras penas aguanta un día de uso a poco que trabajemos con él.

Tiene explicación. Del móvil ‘tonto’ hemos pasado a computadoras en miniatura. Pantallas gigantes y de alta definición, chorrocientos núcleos, conectividad avanzada, junto al poco avance en gestión energética y capacidad de baterías, ha provocado una situación a resolver por los fabricantes.

La propuesta de VIRO es utilizar “tres fuentes” de energía renovable para impedir que se agote la batería y poder tirar a la basura el cargador de red. No hay más datos sobre el sistema de recarga automática que emplearía aunque es seguro al menos algún tipo de panel solar.

No sabemos si será suficiente porque el VIRO consumirá y mucho según deja adivinar sus especificaciones: pantalla IPS de 5,21 pulgadas con resolución 

Full HD y SoC Snapdragon 801. El resto de características que se han difundido a través de Facebook destacan un buen nivel, con chasis resistente al agua y una cámara con sensor Sony de 20,7 megapíxeles.

El 1 de octubre te contaremos las novedades que puede traer al sector este VIRO. Ya nos conformamos si supone un toque de atención a los grandes fabricantes.

Saludos.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Por favor, escribe adecuadamente y se respetuoso. Gracias.