sábado, 18 de octubre de 2014

MSI Adora22 2M, análisis

MSI Adora22 2M, análisis
En el último año han sido pocos los fabricantes que no han intentado probar suerte en un mercado que no para de crecer; los todo en uno se erigen como sustituto del tradicional sobremesa intentando combinar lo mejor de los dos mundos. Este MSI Adora22 2M es un buen ejemplo de la evolución de este tipo de productos y cómo pueden ser una opción fantástica en determinados escenarios de uso. Lo hemos probado y estas son nuestras impresiones.

El MSI Adora22 2M es un ordenador de dimensiones compactas (583.28 x 424.55 x 32.95 mm) y un diseño sobrio y elegante. La calidad de construcción es correcta, combinando plásticos de buena calidad con refuerzos metálicos en zonas sensibles, como el marco o los paneles de conexiones posteriores.

Como ocurre con cualquier equipo de su categoría, en lo relativo a hardware podemos considerar al MSI Adora22 2M como un portátil “disfrazado” de sobremesa. Las reducidas dimensiones del chasis obligan al uso de componentes miniaturizados y que no tengan grandes necesidades de refrigeración; así encontramos un modesto Intel Core i3-4000M como procesador (con la GPU HD4600 integrada), 4 Gbytes de RAM (podemos ampliar a 8 aprovechando los dos slots) y un disco duro en formato 2,5 de un terabyte de capacidad.

Ficha técnica

La gran protagonista del equipo es la pantalla, de 21,5 pulgadas de diagonal, multitáctil capacitiva y con una resolución nativa de 1.920 x 1.080 píxeles. La calidad del panel es correcta teniendo en cuenta el nivel de precios en el que nos estamos moviendo, con un nivel de brillo notable, reproducción de colores más que sufiente para uso doméstico y ocio y tecnologías que ayudan a reducir el lag y la fatiga visual de forma automática.

Con esta configuración, el ordenador es capaz de mover sin problemas Windows 8.1 (el sistema operativo por defecto) y prácticamente cualquier aplicación. La GPU integrada de Intel tiene solvencia demostrada en uso ofimático y reproducción de vídeo multimedia y su combinación de micro y RAM son suficientes para trabjar en entornos multitarea sin problemas de fluidez. Sí podemos encontrar dificultades con aplicaciones exigentes con el procesador, pero no debería ser la norma habitual en un equipo con clara orientación doméstica.

Aunque no es la mejor opción para jugar, especialmente si somos muy exigentes con el nivel de detalle o queremos disfrutar al máximo de los últimos títulos del mercado, sí es capaz de ejecutar con una tasa de frames más que razonable títulos tan populares como Batman: Arkam Origins, FIFA 14, DOTA 2 o GRID 2 por poner algunos ejemplos.
  Probando títulos más nuevos, como Ryse, Shadow of Mordor o Alien: Insolation la falta de potencia es muy más evidente y solo bajando considerablemente la resolución y los efectos conseguimos superar los 30 fps. En este punto, comentar que existe otra versión de este modelo con referencia MSI Adora22 2NC que incorpora una NVIDIA GeForce GT 740M, una opción mucho más razonable si los videojuegos van a formar parte del uso habitual del equipo.

En lo relativo a conectividad, el MSI ofrece cuatro puertos USB 3.0, LAN y conectores de audio aunque su posición hace que resulte complicado conectar periféricos. Siempre podemos recurrir a adaptadores, pero pensamos que la distribución es mejorable. Por otro lado, nos hubiera gustado ver un juego de teclado y ratón de mejor calidad y inalámbricos, dado que una de las ventajas de los all in one es eliminar los cables del escritorio.

Este equipo de MSI ofrece algunos detalles interesantes que le ayudan a desmarcarse de la competencia. Nos ha gustado mucho la tecnología  anti-flicker que incorpora el panel, un sistema capaz de reducir la fatiga visual que todos hemos padecido cuando usamos un equipo unas cuantas horas seguidas. Sorpresa grata también el sistema de sonido, firmado por Creative y bastante mejor de lo que estamos acostumbrados en este rango de precios.

MSI Adora22 2M, análisis

Conclusiones

El precio del equipo con la configuración probada ronda los 900 euros (lo hemos encontrado a buen precio en varias tiendas online), correcto si tenemos en cuenta sus espeficaciones. Consideramos al MSI Adora22 2M como un equipo interesante para uso ofimático, navegación web y multimedia; por el mismo precio que un portátil de gama media tenemos una gran pantalla táctil, hardware más que suficiente para trabajar con comodidad y un equipo elegante y de bajo consumo.

Los usuarios más exigentes echarán de menos una gráfica dedicada, una unidad SSD (una lástima que no se decidan a incluirla de serie, aunque sea de baja capacidad) o más RAM pero poco más podemos pedir en este rango de precios. En definitiva, un producto notable que puede resultar interesante para entorno doméstico.

Saludos.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Por favor, escribe adecuadamente y se respetuoso. Gracias.