lunes, 16 de marzo de 2015

El gobierno USA tiene 10.000 PCs con Windows XP

Windows XP

Si te sorprendió la noticia del aumento de cuota de mercado de Windows XP a pesar de la finalización del soporte técnico oficial y sus trece años de antiguedad, la información ofrecida por el jefe TI del gobierno federal de Estados Unidos en la Cloud Expo 2015, puede aclarar la situación.
Y no es otra que Windows XP se extiende por millones en empresas y administraciones, sin actualizar por coste de hardware, por compatibilidad de aplicaciones, por la débil acogida a Windows 8, porque esperen al lanzamiento de Windows 10 o simplemente por falta de previsión.
No deja de ser curioso, sin embargo, que en la “misma casa” de Microsoft, el gobierno mantenga la friolera de 10.000 PCs con Windows XP a pesar de los esfuerzos de la compañía y los fabricantes por desterrar de una vez el vetusto sistema.
Suponemos que el gobierno federal tiene contratado algún tipo de soporte especial extendido que Microsoft mantiene a las grandes instituciones. Un soporte carísimo que aumenta con el tiempo y que puede alcanzar los 400 dólares anuales por PC.
¿Una irresponsabilidad cuando al usuario de a pie se le bombardea con el grave riesgo de mantener el sistema operativo y se le aconseja la actualización a sistemas más seguros? Produce pavor este tipo de noticias pensando en los datos sensibles que pueden manejar. Y no es solo en administraciones. Solo hay que acudir a un cajero automático (la mayoría con Windows XP o incluso con embebidos Windows-CE) para darse cuenta de la situación.

Saludos.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Por favor, escribe adecuadamente y se respetuoso. Gracias.