jueves, 5 de marzo de 2015

Windows XP gana mercado, de nuevo

Windows XP

No hay quien pueda con Windows XP según los datos de cuota de mercado que acaban de publicar las firmas de análisis, StatCounter y NetMarketshare.
El aumento de cuota de mercado respecto a enero no es significativa pero rompe con una tendencia a la baja que comenzara el pasado mes de abril cuando finalizó su soporte técnico oficial.

Los datos de ambas consultoras reducen la cuota de Windows 7 y recogen aumentos para Windows 8 y Windows 8.1, algo que pude considerarse lógico si pensamos en la venta de equipos nuevos de los últimos meses. No es relevante porque Windows 7 sigue siendo el primer sistema operativo del escritorio con cuotas de mercado del 54-55%.

El dato relevante llegaría de Windows XP que aumentaría cuota hasta el 12,2 por ciento según Statcounter y hasta el 19,15 por ciento según NetMarketshare.  

En cualquiera de los casos muchos millones de equipos:

netmarketshare_os_data_feb_15
statcounter_desktop_os_share_feb_2015

La recomendación general sigue siendo la actualización a otros sistemas más modernos y seguros, y si no es posible por motivos de hardware, la compra de un ordenador nuevo que nos permita otras posibilidades de equipos que no olvidemos, tienen doce años de antigüedad y que no en todos los casos podremos mejorar.

Si eres de los de Windows XP al menos revisa este decálogo de seguridad para intentar mitigar el riesgo. En cuanto a las alternativas son las mismas que ya te ofrecimos:
  • Actualizar el equipo a Windows 7/Windows 8 si el hardware lo permite o puede ser mejorado
  • Actualizar a Linux con distribuciones ligeras que permitan aprovechar el sistema
  • Comprar un equipo nuevo con Windows 7 (cada vez más difíciles de encontrar)
  • Comprar un equipo nuevo con Windows 8.1 de consumo o profesional
  • Comprar un equipo nuevo Linux
  • Cambio a los Mac de Apple
Saludos.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Por favor, escribe adecuadamente y se respetuoso. Gracias.