viernes, 12 de junio de 2015

AMD Radeon 300: precios oficiosos muy contenidos

AMD Radeon 300: precios oficiosos muy contenidos


La nueva generación de gráficas dedicadas AMD Radeon 300 están próximas al lanzamiento. AMD necesita recuperar terreno perdido frente a NVIDIA después de un final de 2014 demoledor para AMD al caer hasta un preocupante 24 por ciento en dedicadas y quedarse en un 35% en el global del año frente al 64% de NVIDIA.

Las AMD Radeon 300 deben recuperar ventas y más si se confirman los precios oficiosos que han llegado a Internet desde WCCF y que verás concretado en la siguiente tabla:
AMD Radeon 300

El tope de gama (con simple núcleo) sería la Radeon R9 390X. Un modelo que podría ser comercializado bajo el nombre Fury X y que destaca por el uso de las memorias “HBM” cuyo rendimiento y eficiencia es superior al de la GDDR5.
Incluiría 8 Gbytes para un gran ancho de banda y una versión más refinada de la arquitectura de gráficos CoreNext. Tendría 4096 procesadores stream y su núcleo gráfico funcionaría a una frecuencia de 1.050 MHz. Su precio de 389 dólares es muy contenido para su nivel de potencia, al igual que el del resto de modelos que cubrirían todos los niveles de rendimiento.

Nos falta por saber si todos los modelos AMD Radeon 300 serán de nueva generación o renombradas de arquitecturas anteriores y recordemos que, los precios son oficiosos y tendremos que esperar al lanzamiento oficial que se producirá el 16 de junio. De momento, apuntan bien.

Saludos.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Por favor, escribe adecuadamente y se respetuoso. Gracias.