lunes, 3 de agosto de 2015

Así es la APU de AMD con 32 núcleos y memoria HBM2

Así es la APU de AMD con 32 núcleos y memoria HBM2


El Exascale Heterogeneous Processor, también conocido por sus siglas EHP, es una APU de AMD dirigida al sector de computación de alto rendimiento que resulta enormemente prometedora.

Como podemos ver en el diagrama que acompaña a la noticia este chip tiene tres elementos clave que debemos identificar y explicar.

El primero es la cara CPU, donde encontraríamos un total de 32 núcleos ZEN, la nueva arquitectura de AMD programada para 2016. Siguiendo con los rumores que hemos ido viendo esta sección estaría fabricada en proceso de 14nm y vendría equipada con una tecnología multihilo similar al HyperThreading de Intel, lo que significa que esos 32 núcleos podrían manejar hasta 64 hilos.
Por su parte cada núcleo tendría acceso a 512 KB de caché L2 y cada grupo de 4 núcleos dispondría de 8 MB de caché L3. Esto nos dejaría a su vez una división de 8 bloques en la CPU con cuatro núcleos cada uno, y un total de 16 MB de caché L2 y 64 MB de caché L3.

AMD-EHP-APU-32-Zen-Cores-Greenland-HPC

A nivel gráfico se comenta la presencia de una solución de nueva generación Greenland (RX 400), aunque no tenemos detalles concretos al respecto.
Finalmente hay que hacer una referencia muy especial a su tercer componente esencial, donde vemos un total de 32 GB de memoria HBM2.

Es evidente que estamos ante un auténtico “bicho” y probablemente uno de los ases que guarda AMD bajo la manga para volver por la puerta grande. Su lanzamiento estaría previsto para 2016-2017.

Más información: WCCFTech.


Saludos.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Por favor, escribe adecuadamente y se respetuoso. Gracias.