sábado, 8 de agosto de 2015

¿Cuánto tardaría un atacante en crackear una contraseña WPA2?

¿Cuánto tardaría un atacante en crackear una contraseña WPA2?


Actualmente muchos cuestionan la seguridad de las contraseñas cifradas mediante WPA2, pero lo cierto es que más allá del aprovechamiento de vulnerabilidades y del propio descuido del usuario este tipo de contraseñas son bastante seguras.
Para daros una muestra a nivel general de hasta qué punto una buena contraseña WPA2 es fiable hemos optado por compartir con vosotros esta comparativa, que muestra los tiempos que necesitaría un atacante para romper una contraseña de este tipo utilizando una tarjeta gráfica de gama alta.
  • Contraseñas de 8 caracteres sólo minúsculas o mayúsculas: 7 días.
  • Contraseñas de 8 caracteres sólo minúsculas o mayúsculas y números: 93 días.
  • Contraseñas de 8 caracteres con minúsculas y mayúsculas: 4 años y 300 días.
  • Contraseñas de 8 caracteres con minúsculas, mayúsculas y números: 474 años.
  • Contraseñas de 12 caracteres sólo minúsculas o mayúsculas: 8.645 años.
  • Contraseñas de 16 caracteres con minúsculas, mayúsculas y números: Infinito.
Debemos tener en cuenta que el tiempo necesario puede reducirse en función de la potencia concreta del equipo, pero podemos tener claro que una contraseña de 16 caracteres que alterne mayúsculas, minúsculas y números cumplirá con todos los requisitos para ser realmente segura.

teclado

Obviamente si utilizamos una contraseña débil por aquello de que nos resulte más fácil recordarla la culpa no será del cifrado WPA2, sino de nosotros como usuarios por utilizar contraseñas con una longitud y características básicas.

Con todo os recordamos un detalle importante antes de terminar, y es que para garantizar la seguridad de nuestra contraseña WPA 2 es imprescindible cambiar el nombre por defecto de la red, ya que ésta por lo general contiene referencias al proveedor que facilitan los ataques conocidos como “rainbow tables”, esto es, basados en contraseñas tipo que vienen precalculadas con las más habituales de cada ISP.


Saludos.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Por favor, escribe adecuadamente y se respetuoso. Gracias.