lunes, 10 de agosto de 2015
Opera Software podría estar considerando su venta
La compañía de publicidad online y desarrolladora del navegador web Opera, Opera Software, podría estar considerando su venta después de ver que el incremento de sus ingresos se ha quedado por debajo de lo esperado por segundo trimestre consecutivo, cortando así las expectativas que tenía para todo el año.
La búsqueda de algún comprador o algún socio que le ayude en su intereses viene como respuesta a un interés estratégico de ciertas partes en la compañía, y para este proceso será ayudada por banqueros de Morgan Stanley International y ABG Sundal Collider, según un comunicado.
En otro comunicado, Opera Software ha dicho que los números preliminares mostraron un incremento en los ingresos de un 45%, llegando a los 146 millones, por debajo de las previsiones de siete analistas que pronosticaron un incremento del 51%. Según parece, la falta de cumplimiento de las expectativas viene porque el comportamiento del sector de la publicidad para dispositivos móviles está siendo más flojo de lo esperado.
Los pronósticos de ingresos para todo el año 2015 se sitúan ahora entre 600 y 618 millones de dólares, frente la horquilla de entre 630 a 650 previstos.
Junto a su posibilidad de venta, Opera Software ha anunciado la adquisición de Bemobi, un servicio de suscripción de América Latina para aplicaciones móviles y juegos, por una cantidad que podría ascender hasta los 139,5 millones de dólares, de los cuales 29,5 se pagó en efectivo y el resto vinculado al futuro desempeño financiero de Bemobi.
La adquisición de Bemobi podría responder al interés de Opera por expandirse en América Latina.
Fuente | Reuters
Saludos.
Suscribirse a:
Enviar comentarios
(
Atom
)
No hay comentarios :
Publicar un comentario
Por favor, escribe adecuadamente y se respetuoso. Gracias.