jueves, 14 de enero de 2016

Las ventas de PC sufren una caída récord

Suma y sigue, el gigante que estudia el mercado, IDC, ha informado de una caída récord en las ventas de PC en el último trimestre del 2015, concretamente una caída del 10.6 por ciento respecto al mismo periodo del año. Ahora las cifras de IDC incluyen los equipos Mac, pero los envíos de Apple aumentaron ligeramente el registro final.

Entrando en detalles, en el cuarto trimestre de 2015, se enviaron 71.9 millones de PC’s, donde pese a unas generosas caídas en la cuota, el mercado sigue liderado por Lenovo (en dicho trimestre cayó un 4.5%), HP (10.1%) y Dell (5.7%). En cuarto lugar tenemos a Asus que creció un 0.8%, y en quinto lugar a Apple, que creció un 2.8%. El resto de fabricantes suman una caída del 21.9%.

Gigabyte-GeForce-GTX-980-Ti-G1-Gaming portada

A primera vista, esto podría ser una “catástrofe”, pero estos datos no recogen los equipos ensamblados por piezas, muy populares, y menos aún a aquellos usuarios que en vez de comprar un equipo nuevo deciden actualizarlo, así que estos números solo han de preocupar a los fabricantes, los cuales ofrecen equipos pre-ensamblados de dudosa calidad. IDC señaló que las ventas de tablets convertibles basadas en el sistema operativo Windows se registran por separado, a pesar de que en su categoría tiene más en común con un PC que con las tradicionales tablets. De haberse añadido, el descenso se habría reducido en un 5 por ciento.

Saludos.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Por favor, escribe adecuadamente y se respetuoso. Gracias.