miércoles, 9 de marzo de 2016

Seagate anuncia SSD de rendimiento estratosférico: 10 GB/s

Seagate anuncia SSD de rendimiento estratosférico: 10 GB/s


Seagate ha anunciado la entrada en producción de la SSD más rápida del mundo. 

Estará disponible el próximo verano y ofrecerá un rendimiento estratosférico: 10 GB/s.

Vaya nivel que están alcanzando las soluciones basadas en almacenamiento sólido… La semana pasada te presentábamos la Samsung PM1633a que marcaba nuevo récord en capacidad con 15,36 TB y hoy te anunciamos una SSD Seagate que ofrece un registro en transferencia de datos jamás alcanzado.

Ambas están destinadas a servidores y centros de datos, un sector donde todavía dominan los discos duros por mucha diferencia y al que parece que están enfocando sus miras los fabricantes una vez que el dominio de SSD en consumo solo es cuestión de tiempo.

Para poner el dato en perspectiva (10.000 Mbytes por segundo), citar que un buen disco duro puede alcanzar entornos de los 200 Mbytes por segundo, una SSD SATA los 500 Mbytes por segundo y las SSD PCIe conocidas hasta 2.000 MB/s.


La SSD de Seagate está creada sobre este último formato utilizando el protocolo NVMe sobre 16 líneas PCIe. Seagate también ofrecerá unidades similares sobre 8 líneas PCIe que alcanzarán los 6,7 GB/s.

La compañía es parte del consorcio responsable de NVMe y dice que su objetivo es “reemplazar el estándar SATA y eliminar los cuellos de botella en el traspaso de información. Curioso que el segundo fabricante mundial de discos duros haga este tipo de declaraciones en una muestra de los cambios que está provocando el almacenamiento sólido en el sector del almacenamiento masivo.


Saludos. 

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Por favor, escribe adecuadamente y se respetuoso. Gracias.