jueves, 21 de abril de 2016

Historia de un usuario que se empeño en adaptar un disipador a una GPU

En la vida a todos nos da tiempo de realizar alguna chapuzilla para salir de un apuro, pero lo del usuario “Zanderlinde” es pasarse de la raya. Dicho usuario se compró de paquete una Zotac GeForce GTX 980 Ti AMP!, gráfica que ya de por sí cuenta con un avanzado sistema de refrigeración, pero este usuario quiso aprovechar la líquida con la que contaba para mejorar aún más la refrigeración de la GPU. Para ello hizo acopio del adaptador Corsair HG10, pero había un problema, por más que intentaba montarlo en su GPU no lograba encajarlo.


En este momento, la gran mayoría de los usuarios buscarían si en la lista de compatibilidades está presente dicho modelo gráfico o directamente se darían cuenta de que no es compatible. Pero un pequeño número de ellos, como este usuario, eso no es una opción y necesitan instalar sí o sí el sistema de refrigeración, y es por ello que no se le ocurrió mejor idea que coger un taladro y perforar él mismo el PCB de una gráfica que vale en torno a los 750 euros para luego adaptar el sistema de refrigeración.


Un PCB está conformado por numerosas capas, por lo que aunque no se vea a simple vista el circuito de la GPU, bajo la superficie estos circuitos podrían permanecer ocultos a nuestra vista, es por ello que dañó la tarjeta gráfica al perforarla sin saberlo. Por suerte para él, la gráfica no estaba completamente destruida, así que se le ocurrió otra estúpida idea, restablecer las conexiones mediante unas soldaduras realizando una prueba previa metiendo un destornillador dentro del agujero para luego arrancar la GPU y salir un bonito humo que indicaba que ahora la cosa estaba aún más complicada de solucionar.



Después de todo esto, entre la rabia y la frustración por lo sucedido, no se le ocurrió mejor forma que poner un punto y final al problema partiendo por la mitad su tarjeta gráfica. No le quedó más remedio que admitir que lo que hizo fue una estupidez y que aprendió una costosa elección, que de ahora en adelante pedirá ayuda antes de intentar realizar algo tan estúpido que de lugar a perder una gráfica recién comprada. Darwin 1 – Nvidia 0.

Saludos.


No hay comentarios :

Publicar un comentario

Por favor, escribe adecuadamente y se respetuoso. Gracias.