martes, 17 de mayo de 2016

AMD Zen tendrá todo a favor para competir con Intel Skylake

John Taylor, Vicepresidente Corporativo de Marketing Mundial de AMD, en un vuelo ayer a Australia, se dirigió a un grupo de periodistas de informática y de videojuegos revelando nueva información respecto a la nueva arquitectura AMD Zen junto a sus nuevos procesadores gráficos Radeon con arquitectura Polaris

La frase más clara que dijo fue que “Zen competirá con Intel en Rendimiento, potencia, y especificaciones“, y no sólo eso, ya que también añadió “y en precio“.

Taylor dijo que AMD tal vez había carecido de un enfoque de mercado en el pasado, pero que su nueva CEO, Lisa Su (que entró en octubre de 2014), tenía su mirada enfocada en convertir a AMD en una empresa de informática y de gráficos de alto rendimiento. Productos como Zen son el resultado de eso. De 9000 empleados de AMD, más de 7000 se tratan de “ingenieros” y sus principales áreas de interés son a día de hoy el Gaming, las plataformas de inmersión (Realidad Virtual) y los Datacenters.


Mencionó a la ya conocida empresa china Nantong Fujitsu Microelectronics para ganar acceso al creciente mercado de servidores x86 en China dándole dos estrategias de servidor: una para China y otra para el resto del mundo.

Sus comentarios sobre la Realidad Virtual eran interesantes. “La Realidad Virtual está trayendo de vuelta al PC. Hay una enorme inversión en VR y sólo un PC x86 con una GPU extrema de alta gama será capaz de aprovecharlo. Es ideal para la educación, el consumo de medios de comunicación, la ingeniería, los deportes electrónicos, juegos y mucho más” dijo. Se refirió a la asociación con Associated Press, pionera en el periodismo de realidad virtual con el lanzamiento de un portal web para la realidad virtual prometiendo más esfuerzos periodísticos pronto, incluyendo entornos de realidad virtual reales construidos con la ayuda de AMD.

“La VR necesita la potencia de un PC x86 (o portátil) y tenemos la intención de proporcionar y ser una parte muy grande de estos planes con Radeon y AMD.” dijo.
“Por primera vez desde que he estado en AMD, lo que puedo decir con absoluta confianza es que AMD tiene los productos y estrategias para cambiar las percepciones negativas que los clientes puedan haber tenido. AMD se ha movido “corriente arriba” con el apoyo de HP Elitebook en una nueva línea de productos de negocio y creo que vamos a entrar en productos de primera calidad como los Dell XPS, Lenovo Yoga, HP Spectre y muchos más” concluyó.

Saludos.

No hay comentarios :

Publicar un comentario