lunes, 2 de mayo de 2016

La primera hornada de CPUs AMD Zen saldrá durante este trimestre

Después de años sin ser competitiva en el sector de los procesadores de escrito, AMD cada vez está mas cerca de que su nueva arquitectura vea la luz. A finales de este año, AMD lanzará Zen, sus esperadas CPUs que ofrecerán una mejora de rendimiento de un 40 por ciento por núcleo respecto a la arquitectura actual. 

Como parte de los preparativos para su nuevo lanzamiento, los ultimos rumores indican que los primeros procesadores Zen llegarán a algunos clientes selectos tan pronto como este trimestre.


Según los rumores, AMD lanzará una CPU de 8 núcleos físicos y 16 lógicos con un TDP de tan sólo 95W. Nada nada mal si se cumple la información que indica que cada núcleo Zen tendría un rendimiento por IPC superior a Intel Broadwell aunque por detrás de Skylake, pero gracias a su proceso de fabricación de 14nm será muy eficiente, tanto que por ejemplo, su competidor directo, el Intel Core i7-5960X (CPU de 8 núcleos), sería más lento con un TDP de 140W.

amd zen fx

Hasta a día de hoy, toda información oficial aportada por la propia AMD indica que Zen no será lanzado oficialmente hasta finales de 2016, mientras que los envíos estarán listos para comenzar a finales de dicho año conjuntamente con un lanzamiento a principios de 2017 en función del segmento. AMD ya está colaborando con sus socios y fabricantes de dispositivos para preparar a sus placas base con el nuevo chip que apoyará a Zen, aunque por desgracia a día de hoy no se nombraron algunas de estas empresas, aunque es normal conociendo que queda prácticamente medio año hasta hasta su lanzamiento.

Con las CPUs AMD Zen en manos de más usuarios, sería factible ver dentro de muy poco algunas nuevas filtraciones que revelen información en torno a la arquitectura y, lo mejor de todo, las primeras pruebas de rendimiento, ya que bajo el papel las CPUs AMD Zen pintan muy bien gracias a su proceso de fabricación de 14nm FinFET de Samsung, aunque lo que realmente interesa es conocer su rendimiento real.

vía: Eteknix

Saludos.



No hay comentarios :

Publicar un comentario

Por favor, escribe adecuadamente y se respetuoso. Gracias.