viernes, 24 de junio de 2016

Intel sigue rechazando pagar la millonaria sanción a AMD

Intel todavía sigue impugnando la histórica sanción antimonopolio de 1.060 millones de dólares impuesta por la Comisión Europea, la cual fue aplicada en Mayo de 2009 por haber abusado de su posición dominante en el mercado de los procesadores x86.

La historia se remonta al año 2009, momento en que la Comisión Europea, máxima autoridad antimonopolio de la Unión Europea, descubrió que durante Octubre de 2002 y Octubre de 2007 la compañía Intel intentó excluir del mercado de procesadores x86 a AMD, su principal competidor, mediante la concesión de descuentos a cambio de exclusividad a cuatro fabricantes: Dell, HP, Lenovo y NEC.


Intel también realizó pagos con un fin similar a la alemana Media-Saturn, cuya condición era que el distribuidor sólo comercializara PCs que únicamente utilizaran procesadores Intel. Con ello resultaba muy difícil que otros fabricantes pudieran competir, reduciendo notablemente las posibles elecciones de los consumidores.

Habiendo fracasado en su idea de convencer a la Corte General sobre su inocencia en su primera apelación, Intel sólo tiene una última oportunidad para evitar la sanción impuesta: Convencer al Tribunal de Justicia de la Unión Europea (TJUE) para anular el fallo del tribunal inferior en un punto de la ley.

Sin embargo, en 2014 ya se desestimó en su totalidad el recurso que interpuso Intel contra la decisión del Ejecutivo comunitario.

Vía: Fudzilla

Saludos.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Por favor, escribe adecuadamente y se respetuoso. Gracias.