miércoles, 27 de julio de 2016

Verizon compra Yahoo! por 4.800 millones de dólares

 
Verizon ha comprado Yahoo! por 4.800 millones de dólares (4.400 millones de euros), un 10 por ciento más de lo que ofreció Microsoft en el año 2007, pero mucho menos que los 44.000 millones de dólares que ofreció Microsoft para comprarla en su época dorada un año después, por lo que esta venta supone el final de una muerte anunciada.

Se desconoce el futuro de Yahoo!, pero la compañía acumulaba ya varios años intentando remontar el vuelo sin éxito alguno, para ello compró varios startups que finalmente no llegaron a alcanzar el nivel que ellos esperaban, a lo que se le sumó el cierre de cada vez más servicios y muchos recortes de plantilla. A día de hoy la compañía mantiene Yahoo Mail y Yahoo Answers, aunque Yahoo Juegos terminó desapareciendo al igual que su propio buscador, el cual finalmente se implementó dentro del motor de búsqueda Bing de Microsoft. Con la compra de Yahoo, Verizon espera competir con Google y Facebook, y para ello ya el pasado año había comprado a AOL.

“La adquisición de Yahoo pondrá a Verizon en una posición altamente competitiva como una compañía top a nivel global en el terreno de las empresas de medios”, dijo Lowell McAdam, jefe de la operadora, en un comunicado oficial.

Saludos.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Por favor, escribe adecuadamente y se respetuoso. Gracias.