viernes, 16 de septiembre de 2016

Samsung relanzará el Galaxy Note 7 el próximo lunes


Galaxy Note 7 volverá a las tiendas a partir del 19 de septiembre después de la retirada global del terminal ante los casos reportados de calentamiento e incendio en las baterías. Pocos en número, pero suficientes para la adopción de una medida drástica que garantizara la seguridad de los clientes.

Samsung ha solicitado a los usuarios del Galaxy Note 7 que dejen de utilizar el terminal, lo apaguen y lo devuelvan al establecimiento donde lo adquirieron lo antes posible, para acceder al programa de sustitución gratuita puesto en marcha.

En España está activo el teléfono gratuito 900 100 807, la dirección de correo electrónico soporte.note@samsung.com y el portal de venta de Samsung para obtener información actualizada en todo momento o comentar cualquier duda o preocupación al respecto de este caso.

Si no quieres esperar a los modelos nuevos, recuerda que también puedes sustituir el Galaxy Note 7 por un Galaxy S7 o S7 Edge y Samsung te devolverá la diferencia de precio entre los dos dispositivos. Si quieres un modelo nuevo y no tienes otro terminal, la compañía está facilitando un dispositivo de préstamo Galaxy S6 hasta que pueda entregarte su nuevo Note 7.

Para los usuarios que realizaron las reservas del terminal, Samsung ha comentado que está trabajando con sus partners para enviar el nuevo Galaxy Note7 a la mayor brevedad y al mismo tiempo del relanzamiento, a partir del día 19 de septiembre.

Comunicación oficial de Samsung


Samsung Electronics Iberia nos ha enviado una comunicación actualizada a 15 de septiembre con las medidas adoptadas y que son básicamente las que te hemos comentado informado:

  1. Hemos enviado un mensaje directo a todos los dispositivos Note7 que han sido activados en Europa, solicitando a nuestros clientes que apaguen sus teléfonos y los devuelvan al punto de venta a la mayor brevedad posible.
  2. Estamos en contacto con los clientes que han adquirido un Note7 para mantenerlos permanentemente informados de las últimas novedades: esto incluye las pormenorizadas directrices publicadas en www.samsung.comwww.samsung.es, así como en nuestras redes sociales.
  3. Continuamos trabajando con nuestros partners y distribuidores para garantizar que los clientes de Note7 puedan reemplazar su dispositivo actual por uno nuevo, a partir del próximo lunes 19 de septiembre.
  4. Estamos informando y colaborando en todo momento con los principales organismos y entes regulatorios de toda Europa para garantizar que todos los agentes estén debidamente informados de nuestros planes y últimas actualizaciones.
  5. Seguimos trabajando con todos nuestros proveedores para garantizar la máxima calidad en la fabricación y que se cumplen los más altos estándares de calidad. Tras una rigurosa inspección, estamos seguros de que el problema de la batería ha quedado completamente resuelto en los dispositivos de reemplazo cuya distribución se iniciará en los próximos días.
  6. Todos los nuevos dispositivos Note7 llevarán un distintivo en la caja, que identificará claramente que el smartphone forma parte de los nuevos dispositivos, y ofrece a los consumidores la tranquilidad y seguridad absoluta de que están recibiendo la última tecnología.

¿Debo comprar el nuevo Galaxy Note 7?


Por supuesto que sí, si esa era tu intención antes de descubrirse las incidencias con las baterías. Samsung ha reaccionado rápido y bien, ha pedido disculpas, asumiendo responsabilidades y solucionando un problema cuya  “víctima” también es la propia compañía porque el coste va a ser cuantioso.

En cuanto al terminal en sí qué decirte. Para mí es el mejor phablet del mercado a pesar de las mejoras del iPhone 7 Plus. Una vez garantizada la seguridad no hay motivo para que un usuario que tuviera intención de adquirirlo no lo haga.

Saludos.

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