sábado, 29 de octubre de 2016

AMD ZEN: Buena relación calidad-precio, ayudará a la recuperación del mercado del PC



Es un hecho que el mercado del PC no pasa por su mejor momento, algo sobre lo que ya hemos ido hablando en diferentes artículos, aunque los principales fabricantes y numerosas fuentes dentro de la cadena de suministros esperan que la cosa mejore con la llegada de los nuevos procesadores ZEN de AMD.

Podemos encontrar además un dato interesante sobre los nuevos chips del gigante de Sunnyvale.

Dicho dato es que los procesadores ZEN de AMD vendrían con una relación calidad-precio que sería incluso mejor de lo que habríamos podido imaginar, un detalle que si se acaba confirmando podría animar a muchos usuarios a renovar sus equipos, ya sea de forma total o parcial.

No han dado detalles, pero los últimos rumores que hemos ido viendo resultan un poco contradictorios en materia de rendimiento, así que queremos compartir con vosotros las dos grandes corrientes que existen actualmente en este sentido.
  1. ZEN compite de tú a tú a nivel de IPC (rendimiento por núcleo a la misma frecuencia) con Broadwell de Intel, información que de hecho cuadra con las primeras pruebas oficiales que anunció AMD.
  2. ZEN se encuentra más cerca de Haswell a nivel de IPC, cosa que en cualquier caso no sería preocupante ya que las diferencias de rendimiento entre ésta y Broadwell son prácticamente mínimas.
Saludos.

No hay comentarios :

Publicar un comentario