domingo, 30 de octubre de 2016

Lenovo y Fujitsu unen sus fuerzas para dominar el negocio de los PC’s

No es un secreto que Fujitsu quiera abandonar el mercado de los ordenadores, y tras fallar las negociaciones con VAIO y Toshiba, la compañía ha decidido cortar por lo sano y pensar en el líder del mercado, Lenovo. Ambas compañías unirán sus fuerzas para desarrollar, diseñar y fabricar una nueva gama de ordenadores y ordenadores portátiles que se venderán por todo el mundo.


Mientras que Fujitsu se negó a revelar todos los detalles, el presidente de la compañía, Tatsuya Tanaka, confirmó que están en conversaciones con Lenovo para cooperar en el diseño y fabricación de ordenadores personales. Para reducir los tiempos necesarios para iniciar este nuevo proyecto, ambas compañías están intentando recibir un respaldo financiero mediante el Development Bank de Japón.

“A través de la cooperación, las dos compañías pretenden crear un modelo exitoso que aproveche las ventas globales de Fujitsu, su soporte al cliente, el I+D y las capacidades de fabricación junto con la excelencia operativa de Lenovo para mejorar la competitividad en el dinámico mercado global del PC”, dijeron ambas compañías tras el anuncio oficial.
A corto plazo, esto no significa que el final de la marca Fujitsu, pero si una eliminación gradual tal y como sucedió con IBM y el ThinkPad. Lenovo fabricó dispositivos IBM durante un periodo de tiempo para luego ir poco a poco reemplazando todo lo que tuviera el sello IBM con su propio logotipo y marca Big Blue.

Saludos.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Por favor, escribe adecuadamente y se respetuoso. Gracias.