lunes, 7 de noviembre de 2016

Asus y Gigabyte reforzarán su presencia en el mercado de las placas base

Asustek Computer (Asus) y Gigabyte Technology buscarán reforzar su presencia en el mercado antes de que finalice el año. Esto se debe al aumento de la demanda de equipos de gama media y gama alta, por lo que los ingresos y las ganancias relacionadas disfrutarán de un sustancial aumento.

Pese a que se diga que la industria del PC sufre caídas trimestre tras trimestre, pero hay que recordar que esa disminución de ventas sólo afectan a los equipos pre-ensamblados que podremos encontrar a la venta en las grandes superficies, pero no para los equipos montados por piezas o vendidos ya pre-ensamblados con componentes pero sin el sello de fabricantes, siendo mucho más competitivos en término de prestaciones/precio.

A día de hoy, Asus y Gigabyte suman más de la mitad de los envíos de placas base a nivel mundial, donde el segmento que más dominan es el de la gama media y alta. Fomentando aún más la venta de sus productos , se espera que Asus cierre el año con el envío de 17 a 17.5 millones de placas base, mientras que Gigabyte le pisará los talones fijando un envío entre los 16.1 y 16.5 millones de placas base. En 2017, será cuando Micro-Star International (MSI) ascenderá como la espuma en el mercado de las placas base, pero gracias a sus portátiles gaming, aunque, pese a ello, seguirá quedándose a la zaga de los dos primeros fabricantes sumando algo más de 10 millones de placas al cerrar el vigente año viendo como más del 25% de los portátiles gaming vendidos son suyos.

Saludos.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Por favor, escribe adecuadamente y se respetuoso. Gracias.