domingo, 6 de noviembre de 2016

Tendremos CPUs AMD Zen orientadas al overclocking

Al igual que lleva haciendo Intel desde hace años con la coletilla “K” en sus procesadores, AMD realizará la misma estrategia con su nueva familia de procesadores Zen, un indicativo que muestre cuales son las mejores CPUs para aquellos usuarios que quieran exprimir hasta el último MHz de rendimiento adicional realizando overclocking, CPUs que deberán hacer uso de placas base AM4 basadas en el chipset AMD X370 para exprimir el máximo rendimiento, pues permite tanto realizar overclocking como conformar configuraciones AMD CrossFire y Nvidia SLI al máximo rendimiento (x16/x16).

El chipset B350 también permitirá overclocking, aunque en menor medida y será más económica al no ofrecer dos ranuras PCI-Express 3.0 x16 que funcionen a x16 cuando ambas estén ocupadas, plataforma ideal para los que no quieran configuraciones Multi-GPU ni realizar OC agresivo.


Estas CPUs AMD orientadas al overclocking tendrán ocho núcleos Zen y, pese a mantener el TDP de 95W, estarán preparadas para superarlo pensando en aquellas personas que quieran más rendimiento. Para facilitar el overclock, además de usar mejores silicios y optimizaciones, contarán con el multiplicador desbloqueado para facilitar un rápido OC. 

Como era de esperar, estos procesadores tendrán un precio superior respecto a las variantes con el multiplicador bloqueado y podrían venderse sin el disipador, ahorrando así dinero a los usuarios, pues cualquier overclocker nunca usaría en su sano juicio un disipador de referencia.

vía: Wccftech

Saludos.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Por favor, escribe adecuadamente y se respetuoso. Gracias.