miércoles, 15 de febrero de 2017

Arranca la campaña de desprestigio a AMD Ryzen con CPUs Intel infladas

Hace unas horas hablábamos de unas supuestas pruebas de rendimiento del AMD Ryzen 7 1700X, donde finalmente se ha descubierto que dicha CPU no tiene activado ni el modo Turbo ni el modo de OC automático, por lo que simplemente trabaja a una frecuencia de 3.40 GHz. Por si no fuera poco, se ha empleado una placa base de gama baja, memoria de baja velocidad, y todos los procesadores Intel que salen en las pruebas, están overclockeados, pero en el gráfico se muestra únicamente las frecuencias Turbo de fábrica de las CPUs Intel, lo que lleva al engaño, inflar los datos de las CPUs de Intel y a hacer que Ryzen de una imagen de ser una CPU poco competente.


Gracias a Videocardz, conocemos que el AMD Ryzen 7 1700X estaba limitado a 3400 MHz, que usaba una placa base de gama baja MSI A320M Pro-VD (el chipset más barato de todos) y que se acompañaba de 16 GB de memoria DDR4 @ 2400 MHz. Para tener una prueba real, se comparó el rendimiento de esta CPU de AMD capada con el equipo del editor de dicha web, conformado por Intel Core i7-6800K @ 3.60 GHz (freq. turbo de ref.) con una placa base Asus X99-A II junto a 32 GB de memoria @ 3200 MHz.


Añadiendo el Core i7-6800K sin vitaminar a las pruebas de rendimiento, en 6 de las 9 pruebas el AMD Ryzen sale victorioso a una frecuencia de referencia sin poder aprovecharse de su frecuencia Turbo (3.80 GHz) ni acceder al modo de overclock automático. Adicionalmente, repite la prueba en el test global de CPU Mark, donde esta presunta CPU AMD Ryzen marcó 15.084 puntos frente a los 14.786 puntos del Core i7-6800K. Sin lugar a dudas, ahora la visión de Ryzen es completamente contraria a la que veíamos antes, donde nos hacen creer que un i7-7700K es mejor CPU (oceado a 5.00 GHz)


Así que todo parece indicar que AMD Ryzen podría ser más bueno de lo esperado e interesa resaltar las CPUs Intel a dos semanas antes de su presentación. Por suerte, con su lanzamiento tendremos los benchmarks sin adulterar que revelarán finalmente si AMD dará motivos de preocupación a Intel.

Saludos.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Por favor, escribe adecuadamente y se respetuoso. Gracias.