lunes, 6 de febrero de 2017

Asus despliega la artillería pesada con la ROG Crosshair VI Hero para AMD


Asus acaba de presentar una nueva placa base de la gama ROG, orientada principalmente a usarios que buscan el máximo rendimiento en sus equipos, especialmente si los van a emplear para jugar. En este caso, la nueva placa de Asus denominada ROG Crosshair VI Hero se ha diseñado específicamente para montar en su socket los nuevos procesadores de AMD que van a salir para el socket AM4, lo cual significa que podrán montar los procesadores con núcleo Bristol Ridge y los todavía por lanzarse Ryzen.

Puede que durante estos pasados años Asus no haya lanzado demasiadas placas base de la serie ROG Crosshair para los procesadores de AMD, lo cual tiene su lógica dada la baja cadencia de renovación de los chipsets en AMD, pero ahora que AMD se ha decidido a lanzar el nuevo socket AM4 para sus próximos procesadores, Asus ha sacado un nuevo modelo de esta gama, el 6º de la serie, equipándolo con el chipset tope de gama de toda la serie, para que sus usuarios no puedan decir que les falta algo para poder disfrutar de sus equipos al máximo.


Y como Asus no es de las marcas a las que les guste andarse con chiquitas en sus placas base de la serie ROG ha montado un VRM de 12 fases para aquellos usuarios que quieran extraer el máximo de su procesador mediante el overclock. Eso sí, a diferencia de las ofertas actuales de esta marca para procesadores de Intel, la placa no lleva ningún tipo de iluminación LED RGB en sus disipadores (lo cual a mis ojos es un plus enorme, que ahora nos meten los LEDs RGB hasta en la sopa), aunque sí lleva un par  de conectores compatibles con el Asus Aura RGB para que los propios usuarios puedan conecta sus propias tiras de LEDs haciendo los diseños que deseen. Y, aunque no sean RGB, la placa también lleva su propio sistema de LEDs que se iluminan siguiendo la secuencia de arranque del equipo y pueden ayudar a identificar un problema con éste.

Olvidándonos de los LEDs durante un momento, comentar que la placa viene con seis conectores para alimentación ventiladores de ventiladores de tipo PWM, aunque también admiten el control mediante corriente continua para todos los usuarios que siguen empleando este tipo de ventiladores en sus placas (que me atrevería a asegurar que sois la gran mayoría de los que leéis estas líneas).


En cuanto al I/O de la placa base, la Asus ROG Crosshair VI Hero incorpora un conector M.2 NVMe, WiFi 802.11 ac y un conector USB 3.1 con conector para el panel frontal de la caja. Y, por supuesto dado que se trata del chipset X370, las dos ranuras PCIe x16 tendrán a su disposición 16 vías de datos cuando se empleen con una única gráfica, reduciéndose a ocho cuando se empleen configuraciones con varias gráficas, pero siendo compatible tanto con el CrossFire de AMD como con el SLI de Nvidia. 

Saludos.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Por favor, escribe adecuadamente y se respetuoso. Gracias.