domingo, 12 de febrero de 2017

El AMD Ryzen 7 1800X, 1700X y Ryzen 5 1600X necesitarán un disipador de alta gama

Volvemos con Ryzen, donde una nueva filtración termina de confirmar toda la familia de CPUs, donde tres procesadores, el AMD Ryzen 7 1800X, el AMD Ryzen 7 1700X y el AMD Ryzen 5 1600X requerirán de un disipador de alta gama. El motivo se debe a la filtración de hace unos días, son modelos de 95W (el resto de 65W) donde la “X” significa el uso de la tecnología llamada Extended Frequency Range (XFR), o dicho de otra forma, la facultad de realizar un overclock de forma automática dependiendo de la temperatura del procesador.


De acuerdo con la filtración, estos disipadores tendrían que evitar que el procesador exceda los 60ºC de temperatura, ese será el margen para el máximo overclock automático, algo fácil de conseguir mediante un disipador de la talla del Cryorig R1 Ultimate o similares. El resto de modelos podrán alcanzar una temperatura de 71.3-72.4ºc antes de poder sufrir un problema de rendimiento. La filtración también muestra los modelos Ryzen PRO, variantes enfocadas al sector profesional, y claro, los modelos más esperados, os de 6 núcleos y 12 hilos.

De esta forma, la tecnología XFR es una gran invento, un overclock automático sin intervención del usuario que se irá graduando automáticamente dependiendo de la temperatura, así que sí, se podría decir que en invierno tendremos más rendimiento que en verano, aunque si tenemos un buen sistema de refrigeración, eso no debería suceder, pues hay que recordar que estos procesadores son más eficientes que los que ofrece Intel, a lo que se le suma que esperemos que no usen un compuesto térmico barato para tirar todo el trabajo a la basura (puyita a Intel).


vía: Videocardz

Saludos.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Por favor, escribe adecuadamente y se respetuoso. Gracias.