viernes, 7 de abril de 2017

AMD lanza el plan energético “Ryzen Balanced” para Windows 10

AMD anunció hoy el lanzamiento de un parche que llega para solucionar unos problemas latentes para aquellos usuarios que hagan uso de una CPU AMD Ryzen bajo el sistema operativo Windows 10. Este parche añade un nuevo plan energético que promete sacar todo el jugo a estos procesadores denominado como “AMD Ryzen Balanced“, el cual promete ofrecer un mayor rendimiento que si simplemente ajustamos el plan “Alto Rendimiento”.


Según AMD, el problema de Windows 10 está en el “aparcado de los núcleos“. En Windows 7, todos los núcleos físicos se mantienen activos y los núcleos lógicos se apagan. En Windows 10, un solo núcleo físico y un único núcleo lógico se mantienen activos, reduciendo el rendimiento ya que tarda más tiempo en que los núcleos se activen cuando sean necesarios. Con el nuevo parche, los procesadores de Ryzen recibirán el mismo trato encontrado en Windows 7.


Por otro lado, se indica que el plan energético por defecto, el “Equilibrado”, tarda bastante tiempo entre las transiciones de los estados (de pasar a alto rendimiento, bajo consumo, etc). Con este parche, AMD ha modificado los temporizadores y los umbrales para la transición entre los diferentes estados para integrarse mejor con AMD SenseMI para permitir un mejor control del hardware. AMD indica que no habrá ningún incremento del consumo teniendo todos los núcleos físicos en activo.

Si tienes una CPU AMD Ryzen, puedes instalar este parche, cambiar el plan energético y comprobar la mejora de rendimiento.



Saludos.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Por favor, escribe adecuadamente y se respetuoso. Gracias.