domingo, 23 de abril de 2017

Este año llegarán los primeros PC’s Windows 10 con un SoC Snapdragon 835

Qualcomm se meterá este año a competir con Intel y AMD en el mercado de los ordenadores por medio de su familia de procesadores basados en la arquitectura ARM, y esto es gracias a Microsoft, la cual ha otorgado dicha posibilidad por medio de su sistema operativo Windows 10, donde el SoC móvil tope de gama, el Snapdragon 835, será el encargado de dar vida a los primeros equipos.

El encargado del anuncio fue Steve Mollenkopf, consejero delegado de Qualcomm, el cual dijo que el SoC Snapdragon 835 se expandirá a los ordenadores portátiles basados en el sistema operativo Windows 10, los cuales están programados para lanzarse durante el cuarto trimestre del vigente año. Gracia sa este SoC, también se abre la puerta a dispositivos de bajo consumo junto a la conectividad inalámbrica más avanzada que incorporada, como el Bluetooth 5 o el WiGig (WiFi de hasta 8 Gbps).


Además del bajo consumo, el SoC Snapdragon 835 permitirá mover vídeo 4K gracias a sus poderosos gráficos integrados Adreno 540. Por el momento, ningún fabricante se ha pronunciado sobre el lanzamiento de de un portátil, tablet o convertible basado en el sistema operativo Windows 10 junto al SoC de Qualcomm, aunque Dell y HP ya han mostrado su interés. Lo más interesante será comprobar en el futuro a cuánta distancia está, en términos de rendimiento, a las soluciones ofrecidas por Intel y AMD.

vía: Fudzilla

Saludos.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Por favor, escribe adecuadamente y se respetuoso. Gracias.