domingo, 2 de abril de 2017

Intel promete hasta un 40% de rendimiento extra con los 10nm

Ya sabemos que Intel es muy de prometer cosas, y la compañía anunció que el salto a los 10 nanómetros (10nm) presentará una mejora de rendimiento de hasta un 40 por ciento respecto a sus actuales procesadores fabricados a una litografía de 14nm.

Según indicó esta semana en su evento “Tech Day”, con el nodo de 10nm, la compañía afirma que puede ofrecer una mejora de 2.7 veces en la densidad de los transistores en comparación con sus productos a 14nm. Esto se consigue debido a que el “minimum gate pitch” se reduce de 70nm a 54nm y el “minimum metal pitch” baja de 52nm a 36nm. Esto permite una densidad de transistores lógicos de 100,8 megas transistores por milímetro cuadrado, que se estima que es el doble de la competencia con chips a 10nm (Samsung, TSMC, Qualcomm, etc).


Aparte de eso, el salto de Intel de 14nm a 10nm traerá mejoras adicionales. Se dice que el último nodo ofrece un rendimiento mejorado de hasta un 25 por ciento con 45 por ciento menos de consumo energética. Una próxima versión mejorada del proceso de 10nm conocido como “10nm ++“, aumentará este rendimiento en un 15 por ciento adicional, mientras que reduce el consumo de energía en otro 30 por ciento adicional.


Por ahora bajo el papel es todo muy bonito, pero conociendo los antecedentes de Intel, esto y nada es lo mismo, hasta que no tengamos los procesadores de 10nm en la calle y podamos ver de primera mano el rendimiento y consumo arrojado, por ahora todo lo que pueda decir Intel suena a lejano y humo, aunque con unas CPUs AMD Ryzen que han hecho muy bien su trabajo, Intel está obligada a ofrecer una arquitectura digna de reemplazar a la última buena arquitectura que puso en la calle, hablamos de los Sandy Bridge lanzados en el 2011 (los Core i5/7 2×00), que desde esa arquitectura hasta ahora se ha conformado con lanzar CPUs que 6 años después poco tienen que envidiar a un buen Sandy Bridge bajo condiciones de overclocking.

vía: KitGuru



Saludos.



No hay comentarios :

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...