martes, 18 de abril de 2017

KFA2 lanza su GeForce GTX 1070 KATANA

KFA2 anunció el lanzamiento de su GeForce GTX 1070 KATANA en Europa, así es, se trata de la ya vista GALAX GeForce GTX 1070 KATANA, donde KFA2 es la marca subsidiaria de GALAX para el mercado europeo. Estamos ante exactamente la misma tarjeta gráfica, con la única diferencia de logo de la marca y que conocemos su precio, 419 euros.

Por este precio nos llevamos una GeForce GTX 1070 “Single Slot”, que significa que únicamente ocupa una ranura de expansión PCI en el equipo, por lo que es ideal para equipos ultracompactos.


Obviamente, delgadez y buena temperatura no suele ir de la mano, es por ello que KFA2 ha implementado un nuevo sistema de refrigeración (RazorX) que promete dar muchas alegrías. Todo comienza por un radiador fabricado en puro cobre, algo muy complicado de ver, donde el 99.99% de las graficas, disipadores, líquidas, radiadores, etc, emplean el aluminio porque es más económico.

Este radiador de cobre refrigera la GPU, la memoria, y el VRM con 5 fases de alimentación. Obviamente, no todo se queda en un radiador y a correr, sino que en su estructura interna esconde un diseño que emplea una cámara de vapor (Vapor Chamber) para maximizar la refrigeración, eso significa un flujo de un líquido refrigerante en su interior que al calentarse se evapora, enfría, condensa y vuelve al circuito. Todo esto, apoyado de un ventilador blower/turbina para expulsar el aire caliente al exterior del chasis.

La KFA2 GeForce GTX 1070 KATANA llega a unas frecuencias Base/Turbo de 1518/1708 MHz (vs 1506/1683 MHz Mod.Ref), se alimenta por medio de un único conector PCI-Express de 8 pines, incluye unas especie de branquias en el chasis, justo encima del disipador, para que pueda escapar el aire caliente, y ofrece tres salidas de vídeo en forma de un DVI, un HDMI 2.0b y un DisplayPort 1.4a.


Saludos.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Por favor, escribe adecuadamente y se respetuoso. Gracias.