martes, 4 de abril de 2017

Listadas las Radeon RX 500 de Asus, MSI y Sapphire

Se espera que el próximo lunes, 10 de abril, AMD lance su nueva familia de tarjetas gráficas Radeon RX 500, que si no hay sorpresas de por medio, esto se podría traducir simplemente en una ronda de refritos que se limita a cambiar el nombre, aunque esta vez tendríamos un nuevo rebozado en forma de un nuevo proceso de fabricación para los silicios ya existentes que prometen alcanzar una mayor velocidad, mayor dosis de overclocking y todo ello aderezado de un mejor consumo y temperaturas. Este proceso recibe el nombre de 14nm FinFET LPPLower Power Plus– frente a los 14nm FinFET LPE –Low Power Early– empleados en las Radeon RX 400.


Tal y como se ha podido ver por numerosas tiendas, la gráfica más básica será la Radeon RX 550, que partirá en torno a los 89 euros pasando por las Radeon RX 570 por 194 euros (240€ con 8GB memoria), alcanzando los 235 y 264 euros para las Radeon RX 580 con 4GB y 8GB de memoria GDDR5 de forma respectiva. Estos precios pertenecen al ensamblador Sapphire.


Si nos movemos de ensamblador, ya podemos ver precios de locura, como una Asus ROG STRIX Radeon RX 580 de 8 GB de memoria por 380 euros al cambio, o 507 euros para la MSI Radeon RX 580 Gaming X 8G. Estos precios son bastante elevados, puede ser por dos simples motivos: un precio al azar para simplemente “stockearlas” en la web, o que estas gráficas serían más potentes de lo esperado, aunque viendo el precio de la Sapphire, estamos seguros que será la primera de las hipótesis.

vía: Videocardz



Saludos.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Por favor, escribe adecuadamente y se respetuoso. Gracias.