miércoles, 5 de abril de 2017

Los Crimson ReLive 17.4.1 traen el soporte 8K @ 60 Hz y mejoras en la VR


Ya tenemos por aquí los AMD Radeon Software Crimson ReLive 17.4.1, controladores gráficos que destacan por añadir soporte a las tecnologías Oculus Asynchronous Spacewarp (ASW) en las Radeon R9 Fury, las Radeon R9 390 y las Radeon R9 290. Además, se añade también la tecnología SteamVR Asynchronous Reprojection en las gráficas Radeon RX 480 y Radeon RX 470 bajo el sistema operativo Windows 10.


Tanto el Asynchronous Spacewarp (Oculus Rift), como el Asynchronous Reprojection (HTC Vive), hacen lo mismo, algo ya visto en las PlayStation VR para alcanzar los mínimos y obligatorios 90 FPS, que se traduce en comparar los frames renderizados previamente, detectar los movimientos entre ellos, y extrapolar la posición de los componentes de la escena para crear un nuevo frame sintético. Usando esta tecnología, los frames sintéticos serán precisamente aproximados al los frames renderizados por completo a los que van a sustituir.



Adicionalmente, las gráficas basadas en la arquitectura Polaris (familia Radeon RX 400) se benefician de activar el modo DisplayPort 1.4 HBR3 que les permitirá alcanzar resoluciones 8K @ 60 Hz por medio de una conexión de doble cable u 8K @ 30 Hz usando un único cable.

Terminando con el listado de mejora, se soluciona el flickering bajo monitores AMD FreeSync cuando se usaban aplicaciones en modo ventana, se mejora el rendimiento del Ghost Recon: Wildlands bajo configuraciones Multi-GPU, ahora se puede desconectar una gráfica externa mediante la tecnología AMD XConnect con el equipo encendido sin que se bloquee,y por último, se soluciona que la instalación de los Radeon Settings se congele o no responda tras actualizarse por medio del propio Radeon Settings.

Puedes descargar los AMD Radeon Software Crimson ReLive 17.4.1 desde aquí.

Saludos.



No hay comentarios :

Publicar un comentario

Por favor, escribe adecuadamente y se respetuoso. Gracias.