martes, 30 de mayo de 2017

Intel Core i9-7980XE: 18 núcleos y 36 hilos

Al parecer Intel tenía un arma escondida para competir con los 16 núcleos de los AMD Ryzen Threadripper, y este arma responde al nombre de Intel Core i9-7980XE, el que sería el verdadero procesador tope de gama de la compañía que, según la diapositiva filtrada de la compañía, esta CPU tendría un TDP de 165W y también empleando el socket LGA2066.

Obviamente, no todo es tan bonito, pues en términos de precio, ya estamos hablando de una CPU que costará miles de euros, salvo que Intel busque ofrecer un precio agresivo, que sería la única forma de incentivar que los usuarios no se fijen en AMD Ryzen.


Gracias a la diapositiva filtrada, se confirma que tendremos procesadores de una gran variedad de núcleos, aunque, en el mejor de los casos, estaremos limitados a configuraciones Quad Channel con memoria DDR4 @ 2666 MHz y en desventaja frente a los AMD Ryzen debido a las 44 líneas PCI-Express 3.0 que es capaz de manejar. Este procesador pertenecerá a la familia Kaby  Lake X, donde los Core i5, Core i7 estrenarán la nueva caja que también ofrecerá el Core i9. Esta familia ha sido presentada hoy en sociedad en la Computex.


vía: Videocardz



Saludos.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Por favor, escribe adecuadamente y se respetuoso. Gracias.