lunes, 19 de junio de 2017

CPUs AMD Ryzen con stepping B2 en camino

Nuevas filtraciones indican que AMD está preparando el lanzamiento de unas nuevas CPUs AMD Ryzen que volverán a usar la arquitectura Summit Ridge para dar vida a SKU’s de hasta 8 núcleos @ 14nm para el socket AM4.

Lo de denominarlas “nuevas”, es por que se tratan de una versión más moderna bajo el steapping B2, donde, según se informa, se han solucionado una gran cantidad de errores a nivel de hardware que no pueden ser resueltos por medio de las más que populares actualizaciones del microcódigo AGESA.

Según la revista francesa Canard PC, la fuente le indicó que todos los cambios se concentran en el nothbridge integrado, que incluye componentes como los controladores de memoria, el root PCI-Express, USB, etc.


Si el paso a la nueva versión B2 se centra principalmente en los errores fuera del nivel del núcleo, podría significar un mejor soporte para dispositivos PCI-Express y quizás incluso mejoras en el soporte de la memoria RAM más allá de lo que AGESA 1.0.0.6 ha sido capaz de ofrecer. Por desgracia, la fuente no llegó a revelar ninguna corrección específica corregida en estos nuevos procesadores AMD Ryzen.

De estar en lo cierto, sería interesante conocer las mejoras de rendimiento frente a la primera oleada de procesadores. 

Obviamente, esta noticia no gustará a los usuarios que ya tengan una CPU Ryzen.



Saludos.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Por favor, escribe adecuadamente y se respetuoso. Gracias.