sábado, 2 de septiembre de 2017

La venta de CPUs AMD supera por primera vez a las de Intel en Alemania

Sin lugar a dudas, el único producto interesante de AMD se limita al mercado de los procesadores, y una prueba de ello es que AMD está alcanzando cuotas de mercado nunca vistas en los últimos años. 

Una prueba de ello son los datos arrogados por Mindfactory.de, el cual podríamos definir como el PcComponentes de Alemania, con ello queremos decir que estamos hablando de la tienda más importante del país, la cual ha revelado que la venta de CPUs de AMD ya supera a las de Intel, algo que no sucedía desde hace una década.


Gracias a los datos ofrecidos, no solo las CPUs AMD Ryzen han sido todo un éxito, sino también los Ryzen Threadripper que conforman la gama de alto rendimiento mediante la plataforma X399. Gracias a los primeros procesadores Ryzen, la tienda indica que, en marzo, el 27.6% de las CPUs vendidas eran de AMD. Con la llegada de nuevos modelos y placas base, ya en julio 49 de cada 100 procesadores vendidos era de AMD (49%), mientras que en agosto este porcentaje siguió subiendo hasta el 56%. Dicho de otra forma, de marzo a agosto la venta de procesadores AMD se ha duplicado.

Si queremos profundizar en la información, el procesador más exitoso de AMD está siendo el AMD Ryzen 5 1600, el cual supera al único procesador exitoso de Intel, el Core i7-7700K con una diferencia de 150 unidades. En lo que respecta al resto de ventas de Intel, la segunda CPU más vendida es el Core i5-7600K con 920 unidades, mientras que de AMD, en segundo lugar tenemos el AMD Ryzen R7 1700 con 1180 unidades seguido por el AMD Ryzen 5 1600X con 1030 unidades.




Saludos.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Por favor, escribe adecuadamente y se respetuoso. Gracias.