Hace unas semanas el suceso del que todo el mundo se hacía eco era la eliminación de la Neutralidad de la Red en Estados Unidos que la Comisión Federal de Comunicaciones (FCC) había votado y llevado a cabo. Esta medida fue sin duda criticada por miles de usuarios estadounidenses, pero ahora también se han sumado grandes empresas tecnológicas que pueden ejercer más presión para que la neutralidad sea restablecida.
Entre dichas compañías se encuentran gigantes del sector como pueden ser Amazon, Facebook, Google, Microsoft, Netflix, Twitter, y muchos otros más que se han sumado a la organización conocida como ‘Internet Association’, que lucha tanto moral como legalmente para que la neutralidad de la red vuelva a estar presente en Estados Unidos. De este modo, Michael Beckerman, presidente y CEO de la Internet Association, declaró en un comunicado que “la FCC ha desafiado el deseo de la mayoría de americanos con la eliminación de la Neutralidad de la Red, y ha fallado a la hora de preservar un Internet gratuito y libre”.
Y es que la eliminación de esta neutralidad en Internet ha sido cuanto menos polémica, ya no sólo porque la medida perjudica a prácticamente todo el mundo excepto a grandes empresas de comunicación, sino porque Ajit Pai, el presidente de la FCC y designado por Donald Trump, hizo caso omiso a la voz de sus ciudadanos y porque el ejecutivo habría tenido un interés especial con esta eliminación y su antigua empresa, es decir, con Verizon, una de las firmas estadounidenses que más impulso proporcionó a la medida de Pai.
vía: pcgamer
Saludos.
Suscribirse a:
Enviar comentarios
(
Atom
)
No hay comentarios :
Publicar un comentario
Por favor, escribe adecuadamente y se respetuoso. Gracias.