jueves, 1 de febrero de 2018

AMD Starship, Matisse (Zen2) e Intel Ice Lake-SP añadidos al soporte de HWINFO

La aplicación de diagnóstico HWiNFO se actualizó para añadir soporte para una gran cantidad de procesadores y gráficos que aún no han sido lanzados oficialmente, revelando así gran parte de los planes de AMD y parte de los de Intel.


HWiNFO 5.72 añade así soporte a la familia gráfica AMD Navi, que dará el relevo a la arquitectura que da vida a las Radeon RX Vega; se añade soporte a todas las placas base con chipset AMD 400 Series (Ryzen 2) bajo la arquitectura Zen+ @ 12nm; volvemos a encontrarnos con los procesadores de uso empresarial AMD Starship, procesadores fabricados a 7nm que ofrecerá configuraciones de hasta 48 núcleos y 96 hilos con unos TDPs que se moverán entre los 35-180W (nuevos Opteron); nos encontramos con el nombre en clave AMD Matisse que se traduce en la microarquitectura AMD Zen2 @ 7 nm con una mejora en rendimiento y consumo energético, y acabamos con las ya conocidas Radeon RX Vega M.


Otros detalles reveladores que nos deja esta nueva actualización de HWiNFO pasa por encontrarnos con el soporte Intel Ice Lake-SP (ICX), una adaptación de su plataforma de alto rendimiento de ordenadores de escritorio para su uso en servidores. Por otro lado, hay una referencia a la Nvidia Quadro V100 (una Tesla V100 adaptada para diseño profesional).

Como información adicional, tanto la microarquitectura AMD Zen2, como Intel Ice Lake, prometen incluir un sistema de seguridad incorporado, a nivel de hardware, respecto a las vulnerabilidades Meltdown y Spectre.

vía: Videocardz

Saludos.


No hay comentarios :

Publicar un comentario

Por favor, escribe adecuadamente y se respetuoso. Gracias.