domingo, 18 de febrero de 2018

BITNAND lanza una GTX 1060 optimizada para minado de criptomonedas



Las tarjetas gráficas optimizadas para minado de criptomonedas pueden ser una buena opción para paliar el problema de suministro que afecta al mercado de consumo general. Sin embargo hay un problema, y es que dichas tarjetas gráficas se construyen con los mismos componentes que los modelos de consumo, así que al final el problema se mantiene.

Para empezar a superar definitivamente la situación es necesario que empiecen a llegar al mercado tarjetas gráficas específicamente diseñadas para minar criptodivisas, y que éstas utilicen núcleos gráficos y componentes diferentes a los de sus homónimas de consumo general. Dicho de otra forma, que sean productos diferentes.


Uno de los mejores ejemplos lo tenemos en esta GTX 1060 de 6 GB, un modelo que viene con un sistema de refrigeración pasiva y que carece totalmente de salidas de vídeo. Su diseño es muy simple y en teoría está optimizada para funcionar con un consumo de 70 vatios, pero según la fuente de la noticia utiliza un conector de alimentación de 6 pines.

La GTX 1060 de 6 GB estándar que comercializan los principales ensambladores tiene un TDP de 120 vatios así que la diferencia en términos de consumo deberían ser notables.

Según el vendedor este modelo personalizado ofrece rendimientos de 22MH/s en ETH (Ethereum) y 500H/s en XMR (Monero). Su precio es de 389 dólares, una cifra enorme si tenemos en cuenta que una GTX 1060 de 6 GB estándar costaba 250 dólares hace un par de meses.

vía: HotHardware.

Saludos.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Por favor, escribe adecuadamente y se respetuoso. Gracias.