viernes, 15 de junio de 2018

AMD Radeon Pro V340: Doble silicio Vega 10 con 32 GB de memoria HBM2

AMD lanzó una nueva tarjeta gráfica para el mercado profesional, la Radeon Pro V340, usa solución Multi-GPU que aúna dos silicios Vega 10 junto a una configuración de 16 GB + 16 GB (32GB) de memoria HBM2 en un mismo PCB.

Esta GPU fue presentada en China por Nick Pandher, Director del mercado gráfico profesional. Esta se trata de la primera tarjeta gráfica de AMD en ofrecer 32 GB de memoria HBM2, que junto a los dos silicios Vega 10, le permite convertirse en una solución de virtualización con capacidad para 32 usuarios.


Los proveedores de servicios en la Nube que ofrecen recursos informáticos pueden utilizar esta tarjeta para aumentar la flexibilidad y permitir que múltiples usuarios usen recursos al mismo tiempo. Los controladores para esta tarjeta ya existen y su nombre en código es AMD686C.4 o, en otras palabras, AMD Radeon Pro V340 MxGPU, donde MxGPU significa solución multi-GPU. Curiosamente, la tarjeta tiene soporte de hardware para HEVC o H265, que son uno de los códecs más demandados del momento.


Las diapositivas también mencionan un procesador de seguridad que será algo similar a los que se encuentran en los procesadores de AMD manteniendo la capa de virtualización y el entorno virtual de forma separada e inaccesible para el proveedor de la Nube. Esto es algo que puede ser una característica muy atractiva, ya que significa que sería virtualmente imposible (como excepciones de Spectre) que el propio proveedor de la Nube obtenga acceso a cualquiera de los datos que el usuario ejecuta en el entorno virtualizado.

Otro desarrollo clave es el soporte nativo para Adobe CC que se presenta para la familia Radeon SSG. Adobe integra la compatibilidad nativa con tarjetas AMD y es el primer paso para que la compañía comience a introducirse en el ecosistema cerrado del mundo del vídeo profesional y permita que sus GPU pongan a prueba su hardware.

vía: wccftech



Saludos.



No hay comentarios :

Publicar un comentario

Por favor, escribe adecuadamente y se respetuoso. Gracias.