Sapphire Tech quiere depender menos del mercado gráfico, y tras amasar una gran cantidad con los mineros ahora toca diversificar su cartera de productos con los sistemas embebidos. Es por ello que la compañía ofrecerá placas base en formato 5×5″ (127 x 127 mm) con una APU Ryzen Embedded V1000 soldada.
La compañía podría vender estas placas base para que cualquier usuario se monte un ordenador de tamaño muy compacto, como también ofrecer Mini-PCs y barebones (un Mini-PC que le faltaría la RAM y un disco duro para funcionar).
Sapphire no llegó a indicar qué modelo concreto de APU ofrecerá, pero los Ryzen V1000 ofrecen hasta 4 núcleos Zen con 8 hilos de procesamiento acompañado de unos gráficos AMD Radeon Vega con hasta 11 Compute Units arrojando un rendimiento de hasta 3.6 TFLOPs con un TDP de 12 a 54W y soportando hasta 16 ranuras PCIe, dos puertos 10 GbE, hasta cuatro puertos USB 3.1/USB-C, e integrando una controladora de memoria DDR4 @ 3200 MHz en configuración Dual Channel. A la placa base podremos conectar dos SSD M.2 junto a un HDD SATA III @ 6.0 Gbps, y ofrece cuatro salidas de vídeo DisplayPort en las que dar vida a cuatro pantallas 4K de forma simultánea.
Además de poderse usar como equipos HTPC, gracias a las APU Ryzen V1000 estas placas pueden dar vida a equipos ligados con el campo profesional (medicina, señalización digital, pantallas gigantes, etc), e incluso para crear consolas (recreativas, videojuegos para bares, casinos, etc).
Saludos.
Suscribirse a:
Enviar comentarios
(
Atom
)
No hay comentarios :
Publicar un comentario
Por favor, escribe adecuadamente y se respetuoso. Gracias.