Si bien Lisa Su indicó que a AMD no le interesaba la guerra de precios, estamos viendo muchos recortes, tocándole esta vez el turno al AMD Ryzen 7 3700X, procesador que hasta hace nada costaba en los Estados Unidos 329,99 dólares y que ahora oficialmente ha reducido su precio hasta los 274,49 dólares.
Si lo traducimos en euros (conversión dolar/euro + IVA), los 330 dólares nos da los casi 325 euros que cuesta en la actualidad este procesador en España, por lo que tras su reducción de precio, deberíamos poder encontrarlo a un precio que debería rondar los 295 euros, 299 euros si las tiendas redondean. Incluso hay otras tiendas que han bajado la CPU hasta los 259,99 dólares, unos 280 euros si llega ese descuento aquí.
Si buscamos en tiendas menos tradicionales en nuestro país para comprar hardware, como Amazon, allí podemos verlo ya con una interesante rebaja, ya que cuesta 306,60 euros. En tiendas especializadas ronda los 325-330 euros, por lo que es de esperar que en breve reduzcan sus precios.
Realmente podemos pensar que es "guerra de precios", pero todo parece indicar que AMD ya está limpiando el stock de esta CPU, y es que ahora llegan los Matisse Refresh (los Ryzen XT) y claro, se espera que en septiembre la compañía anuncie sus nuevas CPUs Ryzen 4000 con microarquitectura Zen3 @ 7nm, por lo que ya hay que ir dejando hueco, y más cuando su principal rival ha lanzado sus productos, consiguiendo así mejorar su ganancia en cuota de mercado al mejorar el margen de potencia/precio.
El AMD Ryzen 7 3700X es un procesador de 8 núcleos y 16 hilos de procesamiento a una frecuencia Base/Turbo de 3.60/4.40 GHz bajo la microarquitectura Zen2 @ 7nm con un TDP de 65W.
Saludos.
Suscribirse a:
Enviar comentarios
(
Atom
)
No hay comentarios :
Publicar un comentario
Por favor, escribe adecuadamente y se respetuoso. Gracias.