jueves, 13 de agosto de 2020

La primera GPU dedicada Intel Xe llegará en el 2021 con RayTracing

 Llegan nuevos rumores en torno al primer silicio gráfico de alto rendimiento de Intel para el mercado gaming, hablamos del Intel Xe-HPG, el cual se integrará rápidamente a la lucha integrando una memoria de nueva generación como es la GDDR6, aunque lo más importante de todo es que Intel llegaría ofreciendo hardware dedicado para el RayTracing, una característica muy atractiva que tendrá que lidiar con los 2 años de experiencia de Nvidia y con algunos meses de vida por parte de AMD, recordando que tanto la PlayStation 5 y la Xbox Series X incluirán hardware dedicado para esta tecnología.


El detalle más importante, como el número de núcleos, Execution Units, es desconocido, mientras que el proceso de fabricación sería el de 7nm, pero claro, el de TSMC para mantener la hoja de ruta y evitar los retrasos.

Por otro lado tenemos la gama Intel Xe-HP, que está enfocada para el servidores de datos, Inteligencia Artificial, etc, que ofrecerá un máximo de 2048 EUs junto al uso de una memoria HBM2 (probablemente HBM2E) y que estará fabricada empleando el proceso de fabricación de 10nm SuperFin de Intel.

En lo que respecta a rendimientos, sólo conocemos el de las Intel Xe-HP, donde el diseño monolítico con 1 tile, conformado por 512 EUs @ 1,30 GHz arroja un rendimiento de 10,6 TLOPs. La Intel Xe-HP con 2 tiles (1024 EUs), diseño chiplet, arroja 21,2 TFLOPs y el modelo tope de gama, con 4 tiles (2048 EUs), alcanza los 42,3 TFLOPs en rendimiento FP32.

vía: Videocardz

Saludos.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Por favor, escribe adecuadamente y se respetuoso. Gracias.