lunes, 26 de abril de 2010


Introducción, Manual y descarga de Visual Basic 6.0

Hoy para cambiar un poco os voy a dejar la descarga de la versión completa y gratuita de Visual Basic 6.0, además de su manual para todo el que esté interesado en aprender a programar en este lenguaje.

De todas formas para el que no lo conozca o no sepa lo que es le dejo una pequeña introducción:

Visual Basic es un lenguaje de programación desarrollado por Alan Cooper para Microsoft. El lenguaje de programación es un dialecto de BASIC, con importantes agregados. Su primera versión fue presentada en 1991, con la intención de simplificar la programación utilizando un ambiente de desarrollo completamente gráfico que facilitara la creación de interfaces gráficas y, en cierta medida, también la programación misma. Desde el 2001 Microsoft ha propuesto abandonar el desarrollo basado en la API Win32 y pasar a trabajar sobre un framework o marco común de librerías independiente de la versión del sistema operativo, .NET Framework, a través de Visual Basic .NET (y otros lenguajes como C Sharp (C#) de fácil transición de código entre ellos).


Visual Basic (Visual Studio) constituye un IDE (entorno de desarrollo integrado o en inglés Integrated Development Enviroment) que ha sido empaquetado como un programa de aplicación, es decir, consiste en un editor de código (programa donde se escribe el código fuente), un depurador (programa que corrige errores en el código fuente para que pueda ser bien compilado), un compilador (programa que traduce el código fuente a lenguaje de máquina), y un constructor de interfaz gráfica o GUI (es una forma de programar en la que no es necesario escribir el código para la parte gráfica del programa, sino que se puede hacer de forma visual).
 
Debéis descomprirmir con Winrar o Winrar 64 bits, versiones de evaluación.


http://adf.ly/3riN4

Descargar versión gratuita de Microsoft Visual Basic 6.0:


Son 12 partes de 100 mb y una de 82.

 
Parte 1 
 
Parte 2

Parte 3

Parte 4

Parte 5

Parte 6

Parte 7

Parte 8
 
Parte 9

Parte 10

Parte 11

Parte 12

Parte 13
 
Comentaros que a la instalación ya le he hecho los cambios necesarios para que no tengais ningún tipo de problema a la hora de instalarlo en cualquier versión de Windows Vista o Windows 7.

Una vez descargadas todas las partes descomprimirlas en vuestro disco duro, si no especificais ninguna carpeta se descomprimirá en VS6 la que tiene asignada por defecto.

Saludos.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Por favor, escribe adecuadamente y se respetuoso. Gracias.