jueves, 31 de marzo de 2011


Winamp: Definición y descarga


Winamp es un reproductor multimedia, para la plataforma Microsoft Windows creado el 21 de abril de 1997 y distribuido gratuitamente por la empresa estadounidense Nullsoft, ahora una subsidiaria de Time Warner. Su creador fue el programador y hacker Justin Frankel, aunque actualmente existe un equipo de programadores dedicados al desarrollo de Winamp.


Winamp es popular, entre otras cosas, por usar pocos recursos durante su ejecución, tener una interfaz de usuario sencilla y fácil de usar, además de ser una de las primeras aplicaciones para Windows en adoptar el concepto de carátulas o skins, mediante las cuales es posible cambiar por completo la apariencia de la interfaz gráfica. A pesar de no haber sido la primera aplicación en utilizar este concepto, Winamp fue uno de sus mayores exponentes y gracias a su popularidad inicial, muchas otras aplicaciones comenzaron también a utilizar carátulas para sus interfaces. Actualmente, la mayoría de los reproductores multimedia para la plataforma Windows utilizan carátulas, incluyendo el reproductor de Microsoft, Windows Media Player.


Imagen del programa Winamp

El programa en su versión oficial, está en inglés, pero existen traducciones al español que están hechas por los mismos usuarios, aunque a partir de la versión 5.531 en el instalador se encuentra la opción para instalarlo en Español (Alfabetización Internacional). También se le pueden añadir paquetes de idiomas para instalarle nuevos idiomas (extensión wlz).


Enlace de descarga:

http://www.winamp.com 

Saludos.

2 comentarios :

Por favor, escribe adecuadamente y se respetuoso. Gracias.