jueves, 3 de noviembre de 2011


Componentes de las Herramientas administrativas en Windows 7 (1º parte)


Hace unos meses hablabámos de lo que eran las
Herramientas administrativas de Windows en la cual os dije que era una carpeta del Panel de control que contiene herramientas para los administradores del sistema y para usuarios más avanzados.

Y que estas herramientas pueden variar dependiendo de la versión de Windows que se use.

Bien pues a partir de hoy hablaremos en detalle de cada una de esas herramientas, las cuales podéis ver en la siguiente imagen:


Administración de equipos

A esta herramienta podemos acceder de varias formas:

Botón derecho sobre Equipo o Mi PC y en el menú elegir Administrar.



Si no tenemos el icono en el escritorio podemos hacerlo desde el icono de la barra de Inicio, clickeando con botón derecho en Equipo.



En Inicio y Ejecutar escribiremos compmgmt.msc



Desde el icono de Panel de Control >> (Sistema y mantenimiento en vista Clásica) >> Herramientas administrativas >> Administración de equipos.

De una u otra manera llegaremos a una pantalla como esta:

Desde ella podremos ver los eventos ocurridos en el equipo (Visor de eventos, ver las carpetas que nuestro equipo comparte a la red (Carpetas Compartidas) Administrar los drivers (Administrador de dispositivo), parar y arrancar los servicios de Windows (Servicios y Aplicaciones), Administrar nuestros discos duros (Crear, eliminar, redimensionar particiones, formatear) y una larga lista de tareas que nos permitiran administrar nuestro equipo.

Saludos.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Por favor, escribe adecuadamente y se respetuoso. Gracias.