miércoles, 20 de agosto de 2014

Vía libre para USB 3.1 y el nuevo conector USB Type-C

USB 3.1

El grupo responsable del estándar de conexión de periféricos USB presentará las últimas novedades de la nueva versión USB 3.1, del conector reversible USB Type-C y del cableado de transición en la conferencia IDF de San Francisco que celebrará Intel del 9 al 11 de septiembre.

Vía libre para la nueva norma USB una vez publicadas las especificaciones finales de la misma y del conector y cableado que la acompañará. Un USB 3.1 que promete un gran aumento de rendimiento con ancho de banda hasta 10 Gbps.
USB3.1_3
Tan importante como el aumento de velocidad es la adopción del conector Type-C, que tiene la misión de ofrecer un sistema de conexión realmente universal y multipropósito, capaz de transferir grandes cantidades de datos o cargar pequeños dispositivos de movilidad sin necesidad de recurrir a incómodos adaptadores.
Su tamaño es similar al actual Micro-B de USB 2.0 o al Lightning de Apple. Lo suficientemente robusto para portátiles y tablets y lo suficientemente delgado para teléfonos móviles y wearables.
USB3.1_2

Además será reversible funcionando en cualquier posición lo que ahorrará muchos problemas técnicos relacionados con puertos y conectores que se estropean al ser forzados.

El nuevo conector USB Type-C soportará carga de energía escalable y estará preparado para soportar las necesidades de aumento de rendimiento futuro del gran estándar de conexión de periféricos. No es retrocompatible con normas USB anteriores aunque para facilitar la transición, la industria ofrecerá cableado (único) como el que ves en la imagen de portada para soportar USB 3.1 y anteriores.

Se espera que los primeros productos compatibles estén en el mercado en 2015 aunque la extensión completa de la norma y nuevos conectores llevará unos cuantos años.

Saludos.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Por favor, escribe adecuadamente y se respetuoso. Gracias.