Intel ahora indica que la posibilidad de realizar OC a estas CPUs Skylake, que permiten ganar rendimiento a coste 0, se trata de un micro-código defectuoso de la CPU que aprovecharon los fabricantes de placas base para hacerse campañas de marketing a favor del “agujero de seguridad” que presentaba toda la arquitectura.
“Intel publica periódicamente actualizaciones para nuestros procesadores, que nuestros socios incorporan voluntariamente en su BIOS” dijo un portavoz de Intel.
“La última actualización proporcionada a los socios incluye, entre otras cosas, el código que se alinea con la posición de que no recomendamos hacer overclocking a procesadores que no han sido diseñados para hacerlo. Además, Intel tampoco garantiza el funcionamiento del procesador fuera de sus especificaciones. “
Resulta curioso eso de “voluntariamente”, cuando ya se había filtrado que Intel estaba forzando a los fabricantes de placas base a eliminar las posibilidades de overclocking para luego llegar información de ASRock donde ya había disponible una BIOS que al instalarla perdíamos dicha facultad.
Por suerte, la instalación de dicha BIOS es opcional por nuestra parte y, si en caso de que esa BIOS ya viniera instalada, por ahora las BIOS que mantienen la facultad de realidad OC siguen disponibles en la web, por lo que sería posible instalar una versión anterior y volver a desbloquear las posibilidades de overclock. Mejor ahorrarse las opiniones respecto a que “no han sido diseñados para hacerlo“,
Intel nunca ha jugado limpio.
Saludos.
No hay comentarios :
Publicar un comentario
Por favor, escribe adecuadamente y se respetuoso. Gracias.