sábado, 14 de mayo de 2016

Especificaciones completas de la GTX 1080 en GPU-Z



A pesar de que fue anunciada oficialmente NVIDIA no concretó todas y cada una de las especificaciones de la GTX 1080, y lamentablemente hizo lo propio con las GTX 1070, así que todavía teníamos algunas dudas sobre las especificaciones de estas tarjetas gráficas, especialmente de la segunda.

Ahora, gracias a una filtración en forma de pantallazo de GPU-Z, hemos podido conocer al detalle las especificaciones completas de la GTX 1080, incluyendo el número de unidades de rasterizado, que era una de las grandes dudas que todavía teníamos en mente.

Como podemos ver en la captura de pantalla tenemos los ya conocidos 2.560 shaders, 160 unidades de textura y 64 unidades de rasterizado, todo acompañado con un bus de 256 bits y 8 GB de memoria GDDR5X a 10 GHz efectivos, lo que nos deja un ancho de banda de 320 GB/s.


En la tabla que os adjuntamos, elaborada por Videocardz, podéis ver con más detalle todo el cuadro de especificaciones de la GTX 1080 junto a las que conocemos de momento de la GTX 1070.

Sobre la segunda hay todavía algunas dudas, y es que aunque conocemos el conteo total de shaders y de unidades de textura, así como la VRAM, el ancho de banda y las frecuencias, no tenemos claro el número de unidades de rasterizado que traerá la tarjeta.

 Con todo, y teniendo en mente todo lo que hemos ido viendo anteriormente, podemos concretar una vez más que la GTX 1070 tiene todo lo necesario para convertirse en la gran bomba de NVIDIA dentro del mercado de soluciones gráficas asequibles de gama alta.


Ya va quedando menos para el lanzamiento oficial de ambas tarjetas, aunque la GTX 1070 se retrasará un poco más ya que se nos va a junio, pero en cualquier caso estaremos atentos a cualquier posible filtración con novedades sobre sus especificaciones o posibles comparativas de rendimiento.

Más información: Videocardz

Saludos.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Por favor, escribe adecuadamente y se respetuoso. Gracias.