Dentro de 3 semanas saldrá oficialmente el Intel Core i7-7700K, y a día de hoy ya conocemos todo lo que hay que conocer en torno a esta nueva CPU, hasta el punto que no es recomendable su compra, pues ofrece el mismo rendimiento que el Core i7-6700K consumiendo más energía, generando más calor y todo ello a un mayor precio.
Hoy conocemos nueva información en torno a esta CPU Intel Kaby Lake, y es que Intel lo ha vuelto a hacer, emplear un compuesto térmico precario en el chip que no transmite correctamente el calor al encapsulado del procesador, lo que incluso perjudica aún más sus temperaturas para aquellos que estén pensando en hacer overclock.
Las últimas pruebas de rendimiento indican que el Core i7-7700K, refrigerado con el disipador Thermalright 6, a plena carga, alcanza los 60ºC, mientras que cuando se aumentan sus frecuencias hasta los 5.00 GHz (a 1.34v) esta temperatura se eleva rápidamente hasta los 96ºC, temperatura que afecta negativamente al rendimiento y reduce la vida del procesador.
Empleando la líquida Corsair H110i, y con la CPU estable a 4.70 GHz (1.264v) aún sorprende que alcance los 83ºC, temperatura demasiado elevada para un overclock de sólo 200 MHz.
Es por ello que para comprobar dónde está realmente el problema, decidieron quitar el encapsulado al Core i7-7700K, emplearon el compuesto térmico CoolLaboratory Liquid Ultra, y haciendo uso de la líquida Kraken X62 subieron la frecuencia a 5.00 GHz (esta vez a 1.344v) con una velocidad de giro al 50% mientras que la bomba de agua operaba en modo silencioso (65%) ¿el resultado? hasta 30ºC más fresco, pasando de 96ºC a 66ºC incluso empleando un mayor voltaje con sólo cambiar el compuesto térmico.
Otro punto negativo para el Core i7-7700K que se tendrá que ver las caras con un muy hypeado AMD Ryzen.
vía: TweakTown
Saludos.
Suscribirse a:
Enviar comentarios
(
Atom
)
No hay comentarios :
Publicar un comentario
Por favor, escribe adecuadamente y se respetuoso. Gracias.