sábado, 11 de febrero de 2017

Los AMD Ryzen con nomenclatura “X” incluyen el OC automático (XFR)

Nuevos detalles en torno a las CPUs que incluyen la nomenclatura “X“. Además del precio de los modelos de 8 núcleos, dábamos a conocer por primera vez que una CPU AMD Ryzen de 8 núcleos tendría un TDP de 65W, el Ryzen 7 1700, y ahora conocemos el motivo, los modelos Ryzen 7 1700X y Ryzen 7 1800X tienen un TDP 95W donde la “X” significa tener acceso a la característica Extended Frequency Range (XFR), la cual traducimos fácilmente en el overclock automático, de ahí la diferencia de precios y TDP.

Por suerte, esta característica sólo será útil para aquellos que no les importe gastar más dinero en una CPU optimizada para el máximo rendimiento, donde no será necesario hacer overclock, pues dependiendo del sistema de refrigeración utilizado, el procesador realizará este overclock de forma automática. Si las temperaturas son bajas, el OC será alto, si estas temperaturas ascienden, el OC irá bajando para fijarse con un OC donde las temperaturas no sean un riesgo. De esta forma, es pagar más para obtener un rendimiento que no obtendrían aquellas personas que no sepan realizar overclock, o que sepan pero no lo suficiente. Es por ello que estas CPUs “X” tienen un TDP de 95W para exprimir cada núcleo al máximo.


Los modelos sin la “X” seguirán siendo procesadores desbloqueados, por lo que puede ser usado por cualquier tipo de usuario que no le interese el overclock, o usuarios que sepan de OC, por lo que pueden ahorrar dinero evitando pagar por una característica que quizás no sea de su interés o esencial, aunque los overclockers exigentes se verán tentados por las variantes “X”, pues ese margen de TDP de 65w a 95w puede derivar en una gran diferencia de rendimiento, y más cuando tenemos 8 núcleos y 16 hilos de por medio.

Recuerda que en nuestro país, el AMD Ryzen 7 1800X llegará por 599.99 euros, el Ryzen 7 1700X por 469.99 euros y el más interesante de todos, el AMD Ryzen R7 1700, con una diferencia de 100 MHz respecto a su variante “X” con un TDP más comedido pero a un precio de 389.99 euros. Es cuestión de días que podamos ver las primeras filtraciones finales respecto a su rendimiento, que es lo único que importa ahora mismo.

vía: TechPowerUp



Saludos.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Por favor, escribe adecuadamente y se respetuoso. Gracias.