Seguimos conociendo nuevos detalles en el evento que ofrecio ayer AMD, donde está adelantando lo que detallarán el próximo 31 de mayo durante la Computex.
En primer lugar mostraron la hoja de ruta de la arquitectura Zen, la que actualmente da vida a la familia Ryzen y EPYC a un proceso de fabricación de 14nm, donde de aquí, al 2018, podríamos ver una revisión a una litografía 14nm+, que será mejorada en varios aspectos: rendimiento y consumo, lo que no nos tiene acostumbrados Intel.
Del 2018 al 2019 nos encontraríamos con una familia de procesadores que dará un importante salto haciendo uso de una litografía a 7nm, siendo en el 2020 cuando veamos como estos procesadores son refinados con el proceso de fabricación a 7nm+.
Algo similar pasa con la hoja de ruta gráfica. Actualmente, VEGA ofrecerá una litografía a 14nm, siendo el próximo año cuando veamos una arquitectura refinada en forma de 14nm+ (esperemos que sea lo mismo que las RX 400 vs RX 500).
A principios de 2018 y a lo largo de 2019 nos encontraremos con Navi, arquitectura gráfica que dará el salto a los 7nm para luego, en el 2020, encontrarnos con una nueva arquitectura que llegará con el silicio Navi refinado (7nm+).
Saludos.
Suscribirse a:
Enviar comentarios
(
Atom
)
No hay comentarios :
Publicar un comentario
Por favor, escribe adecuadamente y se respetuoso. Gracias.