miércoles, 27 de septiembre de 2017

AMD Ryzen 2 (Pinnacle @ 12nm LP) para Febrero de 2018

De acuerdo con DigiTimes, AMD ha informado a los fabricantes de placas base que su nueva generación de CPUs AMD Ryzen, conocidas por ahora como Ryzen 2, llegarán al mercado en febrero de 2018. Esta plataforma recibe el nombre de Pinnacle Ridge, y ofrecerá unas nuevas CPUs AMD Ryzen optimizadas, eso significa un mejor rendimiento, solucionar de forma definitiva cualquier problema de compatibilidad con la memoria RAM y, alcanzar mayores frecuencias, por lo que no sólo se genera una mejora de rendimiento directa en ese aspecto, sino que también mejorará los índices de overclocking.

Las buenas noticias no se acaban ahí, pues tendremos una mejora en todos los aspectos a nivel de la propia arquitectura, pero también se sumarán mejoras adicionales, como estrenar un nuevo proceso de fabricación de 12nm LP (Low Power) de mano de Globalfoundries, y solo el salto de litografía ya implicará, como mínimo, un 10 por ciento de rendimiento extra.

Imagen relacionada
En abril será cuando lleguen las CPUs de bajo consumo, podríamos suponer que serán la gama de entrada, pues las CPUs Ryzen 3 fueron las ultimas en llegar. La gama profesional llegaría en mayo de 2018. Estos procesadores usarían nuevas placas base con el chipset de alto rendimiento X470 junto al B450 para el mes de marzo (desconocemos detalles de retrocompatibilidad). Por otro lado, AMD desecharía el nombre Ryzen, y tendríamos CPUs Pinnacle 7, Pinnacle 5 y Pinnacle 3, movimiento extraño por parte de la compañía, tocará ver si esto se cumple.

Gracias a los pedidos de chips para las consolas de Microsoft y Sony, al aumento de la demanda de tarjetas gráficas, al crecimiento de las ventas de sus procesadores Ryzen 7/5, de la nueva línea de productos Ryzen Pro para el sector empresarial, y de los procesadores Ryzen Treadripper de gama alta, AMD presenta un 19% de crecimiento secuencial en los ingresos del segundo trimestre de 2017 y espera que la cantidad crezca un 23% en este tercer trimestre.



Saludos.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Por favor, escribe adecuadamente y se respetuoso. Gracias.